sábado, 20 de marzo de 2010

La religión católica y Yo

Nunca he sido católica, de ir a misa, sí, de comulgar también pero tengo un serio problema con la confesión, siempre lo he tenido, recuerdo que detestaba ir a decirle mis pecados a un tipo que para empezar no me agradaba de a mucho y al que además le mentía, sí, soy una mentirosa, y eso es pecado mortal.
La iglesia católica y yo tenemos nuestras diferencias porque ellos se esfuerzan en hacerme creer que son algo más que humanos y yo me rehúso a aceptar que lo son, son falibles, se equivocan, se caen y cometen errores. Son humanos y esperar que una institución humana, por muy fundada por Dios que sea, no se equivoque nunca es sencillamente idiota.
Entonces mi relación con Dios es MI problema, únicamente mio y ya veré yo si me voy al infierno, de manera que cuando mi mamá decidió convertirse al catolicismo, vale, podría haberse convertido al cristianismo por lo que a mi me importa, respeto sus creencias, respeto que quiera ir a misa todos los domingos, respeto que comulgue y que ore constantemente, que obligue a los niños a ir a la legión, vale, son sus decisiones pero yo tengo 21 años y muy a pesar de todo es MI decisión, es MI problema, después de todo es MI alma, entonces tengo un serio problema, porque odio ir a misa, porque no importa en lo que piense, no importa cuanto me concentre, no importa cuanto me esfuerce, ir a misa me molesta, lloro y francamente no vale la pena.
Al final tengo un problema con todos, creyentes y no creyentes porque los creyentes quieren que uno crea tanto como ellos y los no creyentes quieren que uno admita que lógicamente hablando, no existe Dios.
Estoy mamada de que me metan a Dios en todo, no tengo problema con el Dios te bendiga ni con el muchas bendiciones pero tengo problemas (serios) con cualquier otra insinuación, me mama que me digan que no soy lo suficientemente católica, que insinúen que no tengo fe, que me digan que soy una atea, que me digan agnóstica pero también me molesta la otra cara de la moneda, que me digan que soy una religiosa, monja, santa, lo he oído todo, de los dos lados, he tenido que oír que la razón por la que no me curo milagrosamente es porque no creo lo suficiente y también he tenido que oír como mi destino es ser monja y estoy mamada, porque YO no he cambiado, YO sigo siendo la misma virgen, mojigata que no toma, YO sigo haciendo lo que he hecho toda mi jodida vida que es portarme bien, YO NO HE CAMBIADO. Sé lo exagerado que suena que diga que toda la gente a mi alrededor ha cambiado, pero es cierto, "hallaron su fé" me alegro por ellos, los felicito, pero si yo sigo siendo la misma y sigo haciendo las mismas cosas, porque tengo que aguantarme sus indirectas sobre mi falta de cristiandad? no, no voy a misa todos los Domingos, odio ir a misa, me molesta ir a grupos de oración, odio las misas de sanación pero sobre todo ME EMPUTA (no me molesta, ni me pone rabiosa, me EMPUTA) que me intenten embaucar, que como ahora todos somos buenos catolicos, vamos a ir todos a grupos de oración, pues saben que? Se pueden joder todos, porque ME VALE UN SOBERANO PEPINO
Y estoy emputada con toda mi jodida familia y francamente si por mi fuera no volvería nunca a ese cochino lugar.... pero están los niños y a pesar de todo no los puedo abandonar a merced del fanatismo
Y luego pienso... y recuerdo que no puedo partirle el corazón a mi mamá de esa manera a pesar de que va a intentar toda su vida llevarme a misas de sanación, a grupos de oración y a demás actividades propias de un buen católico.
Y yo me rebelo y ya no rezo porque soy terca y testaruda y no hay nada como que me digan tienes que para que yo no lo haga...
Lo siento por la locura y el poco sentido, de cualquier manera, lo que más me molesta es la gente poseedora de la verdad absoluta que nos miran al resto de pobres mortales desde su superioridad y no, ese grupo no está compuesto sólo por religiosos...
Cuando discuten de religión me quedo callada, no porque tema que me juzguen, sino porque sé (por experiencia) que me van a atacar los dos bandos, porque uno no puede estar en la mitad.
En mi colegio recuerdo que decían que lo que más odiaba Dios eran las medias tintas, los tibios, la gente católica que no va a misa... yo, yo que me quedo en la mitad, yo que creo que todo sucede por una razón, yo que creo en Dios pero no asisto a ningún culto, yo que no creo en misas de sanación ni en grupos de oración, yo, que no apoyo el aborto, yo, que creo en la ingeniería genética, yo que no tengo demonios dentro mio, yo que he roleado (una creencia graciosa? si uno pretende ser un vampiro es posible que algo oscuro realmente lo posea a uno) y leo libros "satánicos" (En MI casa, los libros de vampiros son satánicos y esas cosas de brujas y demonios no los lee una niña católica de bien, por suerte NUNCA he sido una niña de bien, ni católica ni no católica) yo que he tenido amigos demasiado católicos y demasiado ateos, yo que a pesar de todo no estoy loca, soy oficialmente una media tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario