sábado, 25 de diciembre de 2010

Lo que queda después de la magia de la navidad

Debo admitir que la navidad perdió gran parte de su encanto, cuando digo gran me refiero a todo su encanto, no vale la pena ¿para que molestarse?
En alguna época que ahora se me antoja francamente lejana la navidad era algo feliz, era un día para estar en familia y sí había varias cosas que francamente no me gustaban pero en resumidas cuentas era un día feliz, hoy todo me pareció francamente aburridor por decir lo menos, se sintió como más de lo mismo, una y otra y otra vez, no sé si estoy menopausica o en una etapa tardía de la rebeldía adolescente pero de cualquier manera todo fue terrible, creo que no hubo un segundo, durante toda la preparación (que fueron unos tres días antes), durante todo el 24 ni durante todo el 25 (las 2 horas que van de este) en el que estuviera por lo menos distraída.
Todo fue repetitivo, molesto, algunos comentarios fueron por supuesto mal intencionados y toca aguantarse el aire de superioridad de ciertas tías porque ellas saben cocinar y la guinda en el pastel fue mi padre quien decidió regalar 50 mil pesos a todos los "niños" (que son somos unos 14 ) aparentemente no tiene en que gastar la plata, ¿lo gracioso? mi niño dios fue ese sobre, vaya, gracias papá, jamas me había sentido taaan especial, ya que estamos haciendo cálculos, eso es lo que cuesta no ir a la celebración de navidad de la familia. 700 mil pesos. Bueno, supongo que ya eligió lado.
Decidí que si algún día me mudo lejos prometo releer esta entrada y no sentirme sola, triste ni nostálgica. Es más prometo echarles la madre a todos.
Tal vez los regalos sí sean parte importante, tal vez el estres de mi mamá me arruinó la navidad tal vez sean todos los estupidos pequeños detalles que no me dejaron estar tranquila... bueno eso no es cierto, hoy me leí un libro, tranquilamente, no me moleste por nada, ni me estrese por nada, bueno, al menos hasta las 6 de ahí en adelante fue francamente frustrante.

Editado
La magia de la navidad radica en después de escribir esta entrada preocuparse por la navidad de mis hermanos, en molestarse en envolver regalos y en poner pistas, sólo para que ellos tengan algo de magia esta navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario