lunes, 31 de octubre de 2011

Del reciclaje en la vida real

A mi esto se me hace obvio.
Resulta que no lo es.
(Por lo menos no para el sexo masculino)
El reciclaje es muy bueno en términos de medio ambiente, plásticos, bolsas y basuras orgánicas. Sí. Es genial y maravilloso.
Cuando lo aplicas a las relaciones humanas, no tanto.
Cuando es una relación amorosa, todavía menos.
Yo entiendo. Mi parte menos niña lo entiende.
Entiendo que piensen que todo cambia y re-usar regalos no significan que las personas sean reemplazables. Simplemente significa que hay algo que no tiene dueño ¿por qué no regalárselo a otra persona?
Reutilizar una canción, un sobrenombre, un regalo, una palabra no parece la gran cosa, después de todo, cambió el significado detrás del detalle. ¿No?
No.
Mi parte más niña no lo entiende.
Honestamente ¿Qué tan imbécil tienes que ser para creer que es una buena idea?
Reutilizar cualquiera de esas cosas es insultante (y entre más íntimo peor).
Es decirle a la otra persona no vales la pena. No vales la pena el esfuerzo de pensar, de buscar, de inventar, de comprar. No me interesas lo suficiente para molestarme. Eres descartable, reemplazable, intercambiable. Eres un reemplazo de la otra persona, la original, la cual sí era lo suficientemente importante. Tú No eres lo suficientemente importante.Por si fuera poco luego de hacerla sentir nada, hiere su orgullo. No eres especial. Otras personas ya me hicieron sentir lo mismo. Y probablemente todo termine igual. Y eso es lo peor que puede sentir una mujer ¿Qué ella es igual a otras tantas fufurufas? ¿Cómo se atreve?
No lo entiendo.
Teniendo a mujeres casi perfectas que los aman, que los tratan de la mejor manera posible, que están dispuestas a ignorar sus kilos de más aunque ellas se maten en el gimnasio, que son graciosas, divertidas, que los hacen reír, los hacen pensar, los cuestionan, les suben el ego y están dispuestas a hacer una cantidad de locuras absurdas y a seguirles la cuerda únicamente para mantenerlos felices. ¿Y no son capaces de ponerse en sus zapatos dos minutos? ¿Los dos minutos necesarios para pensar como las va a hacer sentir eso que están a punto de hacer?
Podría seguir, pero en serio ¿no es lo suficientemente obvio?
No sean imbéciles.
Aunque no lo crean, con eso ya cubren muchos de los requisitos de la gran mayoría de las mujeres (así de bajos están nuestros estándares)

De preguntas pendejas

Hace un tiempo alguien me pregunto que buscaba en una pareja.
No respondí.
En ese momento la pregunta estaba dirigida a características físicas y yo a duras penas tengo clara mi vida como para saber además qué quiero.
Aún no sé la respuesta.
Lo confieso, me faltan características todavía.
Pero sé un par de importantes.
Tiene que quererme. Suena tonto, lo sé. Uno creería que es sencillo y que está implícito. No. Con la cantidad de relaciones dañadas, extrañas, complicadas y desastrosas que he conocido, parece importante aclararlo. Quererme y querer estar conmigo.
Sé que soy linda. Sé perfectamente lo egocéntrico que eso suena pero después de 23 años soy capaz de aceptarlo sin menospreciarme por serlo. Quiero alguien que me encuentre hermosa. Sí, sé lo imposible e improbable que es pero una chica tiene derecho a soñar ¿no? Preferiblemente que me lo diga, al menos de vez en cuando.
No pido un poeta. No pido ser la musa de nadie. No pido ser Helena y desatar una guerra. No pido grandes demostraciones de afecto. No pido regalos materiales que demuestren mi valor. No pido mucho, pero quiero alguien que quiera estar conmigo.
¿Suena sencillo? Sí.
Ahora alguien explíqueme porque es tan complicado en la vida real.

miércoles, 26 de octubre de 2011

About trying

You think I don't understand.
You think I don't get it.
But the truth is I do.
I get it.
You feel like you have no right to even try.
Deep down you feel you don't deserve it.
You feel it doesn't matter how much you want it, it's not yours to keep.
But you know what?
I wish you would try. At least try.
Try and be the person I know you are, even if you keep trying your best to deny it everytime.
Try and do things right, just try.
Because I happen to know, you are not trying.

martes, 25 de octubre de 2011

De tratos inutiles

Conozco muchas personas que hacen un trato con un amigo de que si están solteros a una edad determinada se casan.
Creo que hice uno de esos tratos pero sé que realmente no sería capaz de hacerlo.
Es como conformarse.
Aun peor, es ser el "me conformé" de alguien.
No sería capaz de pasar el resto de mi vida con alguien dispuesto a hacerlo, con alguien dispuesto a dejar de creer, alguien que le teme a los años y a la soledad.
Prefiero estar sola a pasar el resto de mi vida con alguien que simplemente no quiere estar solo.
Quiero alguien que me quiera a mi, no a cualquier mujer, a Mi. Que me persiga. Que esté seguro de quererme y que lo demuestre.
No quiero ser una red de seguridad, quiero ser el todo o nada, quiero ser un riesgo, uno que valga la pena

lunes, 10 de octubre de 2011

Del sándalo

Por regla general no creo en lecturas de mano, astros, horóscopos, adivinos, hechizos y demás.
No creo.
Creo que es una bonita manera de ganar dinero, fácil gracias a lo crédulos que nos hemos vuelto.
Desde mi punto de vista, hay dos opciones o el destino es perfectamente inevitable (y entonces no tiene sentido siquiera intentar modificarlo) o no hay ningún destino (y si este es el caso, entonces ¿qué es lo que leen, adivinan o profetizan?)
Pero hoy por cosas de la vida estaba en un mercado de pulgas y por cosas de la vida un tipo de un stand "espiritual/esotérico" se dirigió a mi y a mi hermana, a mi hermana le hizo un bonito horóscopo con rasgos generales de su personalidad, lo normal en estas situaciones. A mi me dijo que estaba sucia, llena de malas energías que llaman, que alguien me envidiaba y que por eso las pulsaciones en la cabeza, las ganas de llorar repentinas y sin razón de ser y el sentir un celular vibrando.
Normalmente lo habría ignorado, de hecho es lo que hice.
Pero me queda la duda. ¿Cómo supo tantas cosas sobre mi?
Aún mejor ¿quién es lo suficientemente estúpido para envidiar a alguien que bajo todos los estándares de éxito actuales es una perdedora completa?

Por cierto me tomo a personal que a mi hermana le ofreciera semillas de mostaza para la protección y a mi semillas de mostaza y sándalo para el amor. No hay derecho a que uno lo discriminen de una manera tan vil.

jueves, 6 de octubre de 2011

How to love a woman

“You may not be her first, her last, or her only. She loved before she may love again. But if she loves you now, what else matters? She’s not perfect - you aren’t either, and the two of you may never be perfect together but if she can make you laugh, cause you to think twice, and admit to being human and making mistakes, hold onto her and give her the most you can. She may not be thinking about you every second of the day, but she will give you a part of her that she knows you can break - her heart. So don’t hurt her, don’t change her, don’t analyze and don’t expect more than she can give. Smile when she makes you happy, let her know when she makes you mad, and miss her when she’s not there.”
Bob Marley

Because today I needed to remind myself of stupid, pink stuff that makes me smile.
This also helps: