lunes, 10 de mayo de 2010

¿Qué vas a hacer cuando te gradúes?

Odio esa pregunta
porque francamente no tengo ni idea
una parte mía no quiere volver a cartagena (lo sé, soy una hija/nieta/hermana terrible)
Otra gran parte no se quiere quedar acá pero salir corriendo (¿de nuevo?) no creo que sea buena idea, admito que acá soy más real, que cada comienzo es un respiro para mi y empezar de nuevo es más fácil que continuar pretendiendo, pero no puedo simplemente empezar cada vez toda mi vida...
Y entonces?
Entonces recuerdo exactamente porque elegí ingeniería química, a pesar de que todo el mundo asumió que iba a estudiar literatura o filosofía, a pesar de que tal vez esa era la opción correcta, elegí una carrera que no me absorbiera (sí, muy ilusa, pensar que iqui no me iba a absorber) pero elegí un trabajo que fuera eso, un trabajo, un trabajo que puedo dejar en la puerta de la casa, un trabajo que no va a ocupar mi mente todo el tiempo, un trabajo que me deje tener vida y fines de semana (ese propósito no va muy bien hasta ahora) pero ese era el plan, porque me conozco, porque sé la personalidad obsesiva que puedo tener, sé el nivel de obsesión que puedo alcanzar...
entonces tengo que recordarme que un trabajo no va a definir mi vida, así como una carrera tampoco lo hace, ni el lugar donde nací, ni el colegio del que me gradué, ni quienes son mis amigos, porque todo aporta pero nada de eso es definitivo.
Sólo tengo que recordar eso constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario