domingo, 24 de octubre de 2010

Auto-ayuda

La cosa con los libros de auto ayuda es que a la gente le encanta que les digan todo lo que tienen que hacer, de manera que compran un libro para que les digan como vivir su vida, que hacer, que comer, que vestir, que usar, que pensar, como hacer dieta, como no comer, como ser amable, como ser grosero, como ser menos molde y más original, como ser menos original y más molde, como encajar, como sobresalir...
Básicamente estos libros nos están diciendo como tenemos que ser, nos están diciendo que todo lo que hacemos y no hacemos está Mal, con mayúscula, nos están diciendo que debemos ser de cierta manera para ser felices, ricos, divertirnos y todas las cosas buenas que todo ser humano quiere, claro también está la otra cara de la moneda, como lidiar con todo lo malo que nos pasa, como superarlo, como avanzar, como hacer duelo en 3 pasos, como no detenernos nunca porque el que se detiene bajo cualquier circunstancia pierde ¿O no? La vida es una carrera y ganan los más exitosos, lo más lindos, los más famosos, los más ricos, los más malos, los más felices, los más.
Hay que ser alguien en la vida, hay que ser algo, famoso, rico, exitoso, o aunque sea apuesto, porque si no, como podemos ganar la competencia?

Pues yo no quiero participar, no quiero leer como ser mejor persona, no quiero leer como ser peor persona, no quiero saber como tener a un montón de tipos babeándose por mi, no quiero saber como ser jefe en tres años, como criar a un hijo saludable, como ser un hijo saludable, como dejar de llorar, como ser la mejor ama de casa, como lograr todos mis sueños, como triunfar, ser exitosa, rica, famosa, o demás.

Gracias, no quiero. Me caigo bien, disfruto haciendo pendejadas, me siento realizada cada vez que leo mi blog, siento una felicidad cercana a la absoluta cuando leo un libro genial, me siento mejor después de llorar y no me da pena aceptar que lloro como una vil niña de 12 años cuando me siento triste, no estoy, he estado ni voy a estar nunca a la moda y eso nunca me ha afectado, tengo una relación complicada con Dios y no por eso Él me quiere menos, tengo sueños, fantasías y esperanzas que tal vez no sean nunca más que eso y por mi está bien, porque algunos sueños es mejor dejarlos en el mundo de la magia, soy terca, insisto en cosas que pueden estar equivocadas o pueden ser correctas, pero insisto, soy persistente con ciertas cosas y me rindo con otras, lucho por lo que quiero y definitivamente no soy perfecta, no lo voy a ser nunca y eso está bien por qué francamente me agrado, así, detestable y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario