lunes, 30 de agosto de 2010

Jairo Anibal Niño

Hoy se murió Jairo Anibal Niño. Por si no sabes quien es, escribía cuentos infantiles. Yo no aprendí a leer con sus cuentos, probablemente no fueron mis primeros libros pero recuerdo este libro que trataba sobre un caracol, se llamaba el cuentadistancias, o eso creo, increíblemente internet no tiene información sobre este libro en particular...
Sé que mi gusto por la lectura no es culpa de él, si es culpa de alguien es únicamente del que me compraba libros constantemente, mi papá, pero recuerdo ese libro, recuerdo las ilustraciones, era un libro infantil, con letra gigante y dibujos aun más grandes y mal coloreados y a mi me encantaba, me lo sabía prácticamente de memoria, claro no había mucho que memorizar pero me lo sabía, sabía el final, sabía que iba a pasar y sin embargo me encantaba leerlo.
No sé porque me afecto, Saramago no me dolió tanto, pero es que este señor lo conocí siendo niña, y escribió libros que no son lo suficientemente importantes para salir en internet, pero son libros que hicieron parte vital de mi infancia! Son libros que tal vez no fueron decisivos y probablemente no me definieron como persona pero contribuyeron! y pareciera que a nadie le importa que se haya muerto! Y sin embargo sé que yo lo voy a recordar el resto de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario