jueves, 8 de julio de 2010

Una y cinco de la madrugada

El momento perfecto para dejar de leer y empezar a escribir, estoy leyendo un libro por una apuesta, sí, tal cual, me regalaron un libro, llamado (nada de burlas que es en serio) La aventura de la castidad (sí, así se llama, asumo que me lo regalaron para que no me sintiera tan "sola" en esta "aventura" ajajajaja aún no supero el titulo...)
De manera que empecé a leer, lo escribió una judía que descubrió a Jesús (un libro sobre castidad escrito por una convertida.... sorprendente...)
Me molesta que siempre tiene que ser una cosa religiosa, por alguna razón Dios tiene que estar metido, yo sé que Dios es omnipresente y probablemente nosotros debemos ser lo más parecido a una mala serie de televisión que alguien se ve porque no hay nada mejor, pero francamente no veo como mi sexualidad ni la de nadie es su problema, creo que es una decisión personal y esta es la mía.
Lo sé, miento constantemente sobre el tema, bueno técnicamente no miento, dejo que la gente asuma cosas (francamente ciertas personas que me conocen asumen que no soy virgen simplemente porque tuve novio durante 2 años y yo confieso que no me han hecho preguntas directas lo cual implica que no han obtenido respuestas directas (chiste del día, mi papá es una de esas personas)) como cuando digo que simplemente no pasó, como si hubiera sido culpa del tiempo por que no duró más, como si fuera algo que inevitablemente va a suceder, como si realmente no planeara llegar virgen al matrimonio, porque que clase de persona se deja lavar el cerebro por el colegio de esa manera??
Siendo justos la sociedad también nos lava el cerebro, con esto de la revolución sexual, la libertad de escoger con quien acostarse (pero no la libertad de escoger no acostarse) porque después de nosecuantos años de ser menos que el hombre podemos ser iguales, podemos acostarnos con quien nos plazca, cuando nos plazca y donde nos plazca...
Sí, genial! pero y si no quiero que? pero como no vas a Querer si finalmente después de nosecuantos años Puedes hacerlo (bajo esa lógica deberían dejarme matar gente)
Pero nadie opina eso!
Claro que sí, finalmente las mujeres pueden hacer y deshacer sin cargar con una letra escarlata (no me malinterpreten, yo apoyo la revolución femenina, me molesta el techo de cristal en el trabajo, encuentro ofensivo que una mujer debe demostrar que es capaz a pesar de tener los mismos logros de un hombre y el hecho de que cuando una mujer se gradúa con honores no puede ser que sea inteligente sino vaya uno a saber con quien se acostó...) el punto siendo que dado que finalmente se tiene la libertad porque no aprovecharla?
Porque sigue siendo una decisión personal, porque soy virgen por elección, porque quiero llegar virgen al matrimonio porque esa idiotez que dicen, de el amor verdadero espera, pues sí, yo creo que es cierta, porque realmente no puede ser tan complicado esperar (dice una mujer....)
No tengo como fin casarme, no planeo ser una de esas mujeres que ponen a sus maridos y su familia por encima de todas y cada una de sus necesidades, no quiero que mi vida gire alrededor de un esposo que no existe, no quiero poner mi vida en espera mientras llega alguien que tal vez no llegue nunca y definitivamente no estoy esperando que llegue alguien a cambiarme la vida pero eso no significa que voy a ceder, no significa que voy a hacer algo porque es lo que se espera de mi, eso no significa que voy a regalarme simplemente porque no quiero estar sola, eso no significa que voy a dejar que alguien distinto a mi decida por mi, no hago esto por un esposo que no existe, unos hijos que probablemente no van a existir, una sociedad a la que no le importa, ni una familia que independientemente de mi decisión me va a seguir queriendo, porque esto lo hago por mi, no por un Dios que repruebe o no mi comportamiento, o por un colegio que lucha una batalla perdida, o por mantener una imagen frente a alguien, esta es Mi decisión y sí, probablemente le estoy dando más importancia de la que tiene, es tonto que una primera vez sea tan importante, es tonto que le dedique una entrada (asi de larga!) a una decisión personal, pero carajo! es mi blog y hago lo que me venga en gana, no es obligatorio leer.
Al final del día me parece tonto, porque la verdad es que no tengo una sola razón para hacerlo, sé que en un principio me opuse por miedo, sentía que me iba a salir la letra escarlata en la frente, luego fue por simplemente oponerme a lo "normal" hasta que eventualmente tome una decisión "informada" (ajaja ni yo me creo eso... pero fue una decisión) mi ex-novio entendió, claro, sólo duramos 2 años...
Siendo sincera me canso de defender mi posición de manera que evito discusiones, cuando aún discutía este tema alguien me preguntó, entonces planeas casarte sin saber que tan compatibles son en el sexo, yo dije sí, y luego empezó una especie de insultos sobre como era una ignorante y que ese es un componente importantisimo de un matrimonio y que básicamente era como casarme con los ojos cerrados, no discutí porque hay gente que necesita creer en ciertas cosas y sé que ella necesitaba creer que es necesario conocer ese componente...
Pero ya para ese momento yo me había hecho la misma pregunta, el resto de mi vida? y sin sexo? no creo que ese matrimonio prospere... pero digamos que nos acostamos antes, digamos que no es lo que uno puede decir genial, digamos que es apenas pasable, es más digamos que no puede suceder, voy a dejar que ese detalle (las parejas casadas y no casadas no se acuestan todas las noches entonces no me vengan con estadísticas y demás, es un detalle) me detenga? Entonces no era real...
Sí, lo sé, suena horrible, suena simplista, suena moralista, sueno a mojigata, sueno a niña de 15 años ya las niñas de 15 años no son niñas, mejor digamos que suena a niña de 10 años, suena a que necesito una dosis de realidad, a que necesito aterrizar, poner los pies en la tierra, sí, estoy perfectamente consciente de lo totalmente irreal que sueno (sí, juro que existo y que tengo más de 15 años)
Pero es Mi decisión.